Tips para ahorrar al comprar tus regalos del Día de San Valentín

Sea un pequeño detalle o una gran cena romántica, las nuevas alternativas a la banca ofrecen más beneficios que la tradicional a la hora de comprar regalos para el 14 de febrero

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2020.– A los mexicanos nos encanta celebrar el día de San Valentín a nuestra manera, ya sea a través serenatas con mariachi o llenando de salsa valentina las palomitas que compramos antes de entrar al cine. Sin embargo, esta manera tan nuestra de festejar el amor y la amistad siempre tiene cierto impacto en nuestros bolsillos.

De acuerdo con cifras oficiales, los mexicanos gastamos de $400 hasta $1,500 pesos en regalos de San Valentín, aunque para este 2020 se espera que el gasto sea aún mayor, ya que cada año se registra un aumento en las ventas del 14 de febrero, lo que deja ver que es bastante común llegar a estas fechas aún con las deudas de la cuesta de enero.

Ante esta situación, algunas empresas ofrecen a sus usuarios una posibilidad real de tener el control de su dinero mediante la tecnología y la transparencia suficiente para evitar gastos de más. Nuevas alternativas a la banca, como Klar, regresan el poder de su dinero a las personas, y ofrecen beneficios que no puedes dejar ir en este próximo San Valentín. Por ello, te comparte algunos consejos:

Haz un presupuesto y controla tu dinero

Ya sea que tengas pensado regalar un ramo de flores o lucirte con una cena romántica, lo más importante es establecer un presupuesto que vaya de acuerdo con tus posibilidades, así evitarás sorpresas en tu estado de cuenta al final del día. Para ello, es necesario llevar un control eficiente de todo lo que gastas. Contar con una alternativa digital bancaria te garantiza la transparencia en todos tus movimientos, porque en la app recibes notificaciones de todas tus compras y podrás consultar tus movimientos en tiempo real.

Compra online 24/7

Hoy en día muchos negocios están apostando por los beneficios que tienen las compras online, por lo que deciden bajar los precios en los productos que ofrecen por esta vía. Incluso, llegan a mejorar su oferta si se utilizan tarjetas de crédito o débito como forma de pago, siendo esta una alternativa más segura para aligerar el gasto en tus regalos, al tiempo que te ayudan a mantenerte por debajo de tu presupuesto. Además, con alternativas como Klar, puedes comprar online las 24 horas y transferir dinero, los siete días de la semana, sin limitaciones.

Recibe cashback por tus compras

Ahorrar también es importante, por lo que buscar las mejores recompensas es una estrategia que podemos seguir. Hay algunas opciones que podemos explorar como los reembolsos, es decir, al comprar un regalo, recibes un beneficio posterior. Por ejemplo, con opciones como Klar, si compras algo o invitas la cena, recibes dinero de vuelta o cashback 1 mes después. ​

Planea con anticipación

Muchos de los gastos de “último minuto” durante el Día de San Valentín se deben a una preparación poco adecuada. Si tu plan es ir a cenar a un restaurante o visitar un destino turístico a las afueras de la ciudad, es vital tener todo listo y hacer las reservaciones lo antes posible. Recuerda que el tiempo también es un recurso muy valioso.

Invita a tus amigos y gana

No es necesario contar con pareja para disfrutar de estas fechas, pues siempre podrás contar con tus amigos para celebrar e incluso hasta ganar por ello. Si ya tienes una cuenta en Klar, aprovecha la reunión para invitarlos a través del programa de referidos, por cada amigo que active su tarjeta, recibirán $50 pesos cada uno.

Después de todo, recuerda que un regalo caro no es sinónimo de expresar lo que sientes por alguien, y que una gestión financiera transparente es la clave para evitar sorpresivas deudas a final de mes. Optar por alternativas digitales a la banca y completamente gratuitas son ideales ​ para manejar tu dinero y presupuesto de forma eficiente, segura e inteligente.

Fernanda Ruiz

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Klar

Klar representa la nueva alternativa de la banca: una opción de débito y crédito accesible, gratuita, fácil de usar y 100 % transparente que permite el acceso a los servicios financieros básicos para todos a través de una app. Klar brinda una experiencia digital que ofrece a las personas el control de su dinero y sin ataduras, al tiempo que facilita el acceso a un servicio innovador 24/7, sin comisiones, saldos mínimos, ni términos desconocidos.

Gracias a su tecnología, Klar es la única que ofrece recompensas y beneficios a todos los usuarios, a través de “cashback” en efectivo por cada compra que realizan, su Programa de Referidos y el retorno de comisiones por retiro de efectivo en cajeros a final de mes.

Únete al futuro, descarga la app de Klar, regístrate en menos de 5 minutos y toma control de tu dinero.

Klar

Tu dinero en libertad