4 Razones para decirle adiós a la banca tradicional

• Evitar filas largas, cobros de comisiones y burocracia son algunos de los beneficios de decirle adiós a los bancos.

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2020.– Aunque estar bancarizado mediante una institución tradicional representa contar con algunas ventajas, aún persisten ciertas prácticas que limitan el desarrollo financiero personal de los mexicanos: desde altas comisiones en tarjetas de crédito por apertura de cuenta, anualidad, saldo mínimo, consulta de saldo ($528 pesos en promedio al año), hasta el tiempo de espera en las filas de las sucursales, el cual se estima que llega a superar la media hora para realizar algún trámite bancario.

Ante la necesidad de poder contar con instrumentos que permitan el bienestar financiero de las personas, cada vez existen más alternativas a la banca, que facilitan su relación con la banca, así como una gestión total y transparente de su dinero, lo que permite a más mexicanos incrementar el uso de medios de pago electrónicos y acceder a otro tipo de servicios.

La transformación digital en la economía poco a poco va ganando terreno, por lo que es importante contar con una opción que nos devuelva dinero y nos brinde beneficios. Por ello, Klar, la nueva alternativa a la banca que busca democratizar los servicios financieros en México, te da cuatro razones para que compares y le digas adiós a los bancos tradicionales.

Cambia largas filas de 18.8 horas anuales en sucursales bancarias, por 5 minutos

De acuerdo con el último Reporte de Inclusión Financiera, los habitantes de lugares como la Ciudad de México destinan más de 20 minutos en su visita a una sucursal bancaria y hasta 18 en poder usar un cajero electrónico. Si en promedio los ciudadanos acuden tres veces al cajero y dos a sucursal en un mes, llegarán a pasar 18.8 horas del año haciendo filas para acceder a algo tan básico como su estatus financiero. En cambio, las alternativas digitales a la banca te dan la opción de abrir tu cuenta en menos de 5 minutos directo desde tu celular y sin necesidad de ir a una sucursal.

0 comisiones versus 164 mil 556 millones de pesos

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los bancos registraron ingresos por 164 mil 566 millones de pesos, al cierre del 2018, ​ por el cobro de comisiones por apertura de cuenta, saldo mínimo, anualidad, consulta de saldo o tarjeta adicional. El solo hecho de retirar efectivo de un cajero automático puede llegar a costarte $35.00, por lo que a final de mes se estaría perdiendo una cantidad de dinero considerable. Por ejemplo, el banco más grande de México hace alrededor del 4% de sus préstamos en el país, pero gana entre el 15 y el 30 por ciento de los ingresos a través de comisiones altas. Sin embargo, las nuevas alternativas a la banca, como en el caso de Klar, ofrecen un servicio 100% gratuito sin cobrar ninguna comisión y reembolsando comisiones por retiros en efectivo, otorgándoles una mayor autonomía en el manejo de su dinero.

Servicio al cliente las 24/7 contra atención al cliente limitada

Muchas de nuestras dudas financieras no se resuelven en el primer intento, lo que incrementa nuestra estancia en sucursales a tal grado de tener que hablar con un ejecutivo. En contraste, las alternativas a digitales a la banca como Klar optimizan sus procesos de operación para ofrecer el mejor servicio al cliente desde la palma de su mano, obteniendo respuesta, a través de un smartphone, en pocos minutos. Además, el servicio de 24/7 no cierra en una hora en específico, como los bancos tradicionales.

Obtén seguridad, transparencia y en 1 segundo, bloquea tu tarjeta.

Una de las principales razones por la que los usuarios continúan con sus bancos es la confianza que les inspiran, aunque la falta de transparencia es algo que va en aumento. Las nuevas alternativas digitales, permiten mantener un control inmediato en las finanzas personales; podrás ver el estatus de los gastos realizados a través de la app en tiempo real (sin costo) y al recibir notificaciones inmediatas con cada pago. En términos de seguridad, en caso de robo, extravío o movimientos sospechosos, el usuario podrá entrar a su cuenta y con un clic bloquear y proteger su dinero.

La transformación financiera ya dio inicio en México, por eso, resulta de mayor importancia que conozcas todas las ventajas de sumarse a estas nuevas alternativas como Klar, cada vez más fáciles de usar, seguras y transparentes.

Fernanda Ruiz

Another Company

Lenin Zamudio

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Klar

Klar representa la nueva alternativa de la banca: una opción de débito y crédito accesible, gratuita, fácil de usar y 100 % transparente que permite el acceso a los servicios financieros básicos para todos a través de una app. Klar brinda una experiencia digital que ofrece a las personas el control de su dinero y sin ataduras, al tiempo que facilita el acceso a un servicio innovador 24/7, sin comisiones, saldos mínimos, ni términos desconocidos.

Gracias a su tecnología, Klar es la única que ofrece recompensas y beneficios a todos los usuarios, a través de “cashback” en efectivo por cada compra que realizan, su Programa de Referidos y el retorno de comisiones por retiro de efectivo en cajeros a final de mes.

Únete al futuro, descarga la app de Klar, regístrate en menos de 5 minutos y toma control de tu dinero.

Klar

Tu dinero en libertad